#Debatuiter8: El 3.3 en Ciudadanos ¿Quedará alguien en C’s?

#Debatuiter8: El 3.3 en Ciudadanos ¿Quedará alguien en C’s?
06
/ Dic
Domingo
2015

#Debatuiter8: El 3.3 en Ciudadanos ¿Quedará alguien en C’s?

Hora
18h 00 - 20h 00

DEBATUITER5-8

Desde hace unos meses venimos viendo una avalancha de expulsiones de ciudadanos y de denuncias de irregularidades que van de las primarias del partido a la Comisión de Garantías.

Expulsiones:

  • ‘Número uno’ por Albacete por “falsear su currículum”
  • Medio centenar de afiliados, la mayoría de La Comunidad de Madrid, por causas varias.
  • El candidato al Congreso por León por “falsear el currículo”.
  • El portavoz en Leganés por mentir ocultando supuestas deudas con Hacienda, además de protagonizar un incidente con amenazas e insultos con dos policías locales.
  • El coordinador del partido en Ibiza, a nivel autonómico Balear a Raúl Cuesta por “airear” a través de la prensa el malestar interno en la elección de las candidatas de la isla a las Cortes y “cargar contra compañeras”

En ninguno de estos casos sus alegaciones a la Comisión de Garantias de Ciudadanos han sido tenidas en cuenta, inclumpliendo la Ley de Partidos y los propios estatutos de Ciudadanos, hecho que viene siendo denunciado por varios afiliados

el 7 de Agosto de 2015, Fran Hervias anunciaba ” Desde las europeas hemos expulsado a 1.052. Eran personas tóxicas, buscaban el interés personal o no estaban interesadas en el proyecto”. En Debatuiter constatamos mas bien que muchos de estos expulsados denunciaban las malas practicas democraticas de algunos “componentes” de su partido y por estas denuncias “aparentemente” fueron expulsados. En todo caso la Comision de Garantias nunca responde

Estas irregularidades han dado pie a un rumor del que hoy hablamos en #Debatuiter8…